domingo, 5 de mayo de 2024


Rusia emite una orden de captura en contra del terrorista Volodímir Zelenski actual presidente de Ucrania y de otros criminales de su gobierno por múltiples delitos en contra de su misma población en donde niños, mujeres y ancianos han muerto por culpa de ese gobierno pro occidente

 El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski junto a otros criminales del gobierno de Ucrania, figuran desde este sábado en la lista de personas que son buscadas para ser capturadas por el Ministerio del Interior de Rusia.

Según ha publicado la cartera rusa en su base de datos, el terrorista Volodímir Zelenski, nacido en 1978, natural de la ciudad de Krivoi Rog, región de Dnipropetrovsk en Ucrania, es buscado “en virtud de un artículo” no especificado “del Código Penal de la Federación Rusa” por delitos de lesa humanidad contra su propio pueblo.

Además, se emitió una orden de captura contra el expresidente Piotr Poroshenko, que gobernó Ucrania de 2014 a 2019 y quien es responsable de diversos crímenes en contra de los mismos ucranianos que piensan diferente a una clase sumisa y obediente a los países occidentales.

Igualmente, en la lista de personas buscadas por Rusia, figuran el comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Olexandr Pavliuk, nacido el 20 de agosto de 1970; y el exministro interino de Defensa ucraniano y actual rector de la Universidad Nacional de Defensa de Ucrania, Mijáilo Kóval.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, por su parte, ha señalado que la inclusión por parte de Rusia del presidente ucraniano en la lista de personas en busca y captura es una muestra de la “desesperación” de Moscú.

Un día después de que Putin anunciara el inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Zelenski afirmó que Moscú lo había convertido en el “objetivo número uno”, sin mostrar evidencias de lo que afirmaba.

En la última semana del conflicto con Rusia, Ucrania ha perdido 12 ciudades de las que ha tenido de huir por el avance de las tropas rusas que utilizando armas de precisión ha destrozado las defensas ucranianas en donde más de 100,000 soldados ucranianos han caído en combate.