lunes, 29 de julio de 2024

Grupos de delincuentes, vándalos y terroristas al servicio de la ultra derecha en Venezuela derrotada en las elecciones del 28 de julio, han salido a las calles a quemar instituciones, a golpear a mujeres y niños y a saquear negocios ante la mirada complaciente de la revoltosa María Corina Machado y líderes de la derecha

 El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros denunció este lunes los actos de violencia como parte del intento de Golpe de estado en el país, por parte de la extrema derecha venezolana liderada por la delincuente María Corina Machado ante el no reconocimiento de los resultados electorales.

«Hemos sido testigos de un conjunto de eventos, más de 100 ataques violentos, terroristas», recalcó al tiempo que responsabilizó a la extrema derecha de dichos ataques.

LEA TAMBIÉN:

CNE proclama como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031

“Esto es resultado de un plan que vengo denunciando. Participaron para utilizar la campaña electoral y hacer los comanditos para articular grupos delincuenciales”, refirió Maduro y denunció que detrás de este plan está el Gobierno de Estados Unidos.

“Detrás de este plan están los gringos. Siempre han estado. Antes, durante y después de Guaidó. Made in USA. Son planes y este plan lo vivieron trabajando ellos”. “Utilizar el proceso electoral para hacerle daño a ustedes. Viven del daño permanente. Este grupo es un grupo fascista, una contrarrevolución violenta, fascista y criminal”, indicó.

El mandatario acotó que casi el 90 por ciento de los capturados están en alto estado de drogadicción y tienen armas, mientras dijo que se han girado instrucciones para ir a la búsqueda y captura de los grupos terroristas liderados por María Corina Machado.

«En buena parte son grupos delincuenciales, con órdenes precisas de dónde atacar. Están intentando tomar este punto para iniciar una escalada de guarimba y no lo vamos a permitir”, subrayó Nicolás Maduro.

El líder venezolano advirtió que algunas personas desconocen “que esta gente tiene un plan violento, una llamada revolución de colores otra vez, una conspiración y una escalada de violencia para ir a matar gente: a perseguir, quemar gente viva, golpear».

Asimismo, dijo que conocen el “modo operandis” con el que actúa la derecha, recordando que es el que “ha sido utilizado para el Golpe de Estado de abril 2002, para la primera guarimba del 2004, para las acciones de Capriles luego de las elecciones y para las guarimbas del 2014”.

Nicolás Maduro precisó que “está obligado como jefe de Estado y como líder de hablarle al pueblo con la verdad”.

Por otro lado, dijo que la derecha hizo todo lo “posible para que se suspendieran las elecciones”. De acuerdo con Nicolás Maduro, para lograrlo, ayer “atacaron ferozmente en dos puntos estratégicos del sistema eléctrico para un apagón a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche”.

“Quemaron el material electoral, quemaron los vehículos. Todos van a ser capturados, y después no digan que son presos políticos. Y sabemos los autores materiales”, indicó el dignatario.

Asimismo manifestó que “quemaron el transporte público de Transcaracas. Llegaron con todo su odio”. Los nazis persiguiendo a los socialistas, recalcó.

“Se sabía del plan antes, durante y después del 28 de julio, porque la extrema derecha hizo todo lo posible para un escenario violento de sabotaje avanzado de los servicios públicos como la luz y provocar la suspensión de las elecciones”, dijo Nicolás Maduro.

Con la pregunta de ¿qué serían capaces de hacer si ganaran las elecciones?, Nicolás Maduro precisó que la ultraderecha mundial ha montado un golpe de Estado contra Venezuela.

“La extrema derecha no es un partido político sino un grupo reaccionario. El fascismo es desprecio por los valores nacionales. El indio de Coromoto lo profanaron. Golpear los símbolos”, recalcó.